No podemos dejar de decir, que pasamos por el camino Cuesta del Miranda. Un camino de cornisa de relativa facilidad en el manejo. Recomendamos hacerlo en camioneta o moto del tipo Transalp o superior. Es apto para todo tipo de vehículos, por que sinceramente tiene un ripio bastante bueno para la zona, pero tal vez esta confianza hace que uno se vea sobrepasado en confianza y algún pozón o curva con demasiada pendiente nos regale un dolor de cabeza que en ese lugar no es del todo copado. El paisaje paga todo, y lo mejor es no hacerlo después de las 10 de la mañana ni antes de las 17. De hecho lo ideal es a horas del atardecer, cuando el rojo del suelo, se confunde con el rojo del cielo.
miércoles, 20 de enero de 2010
martes, 12 de enero de 2010
Día DAKAR en Saujis (K)
“El Dakar, lo tenés que ver en el desierto, andate al cruce del río seco en Saujis.”… En las termas de Fiambalá, (K), unos señores “especialistas” nos sugerían el destino.
Y hacia allá fuimos a pasar la noche en una lomada que 364 días al año es la nada misma: arena, piedras y alguna que otra planta espinosa, de esas que reciben una gota de agua por trimestre.
Habíamos sido lo suficientemente precavidos para la ocasión: hielo, mucha agua y comida (teníamos Branca, poca coca)
No voy a citar la analogía “es la Buenos Aires- Caracas del siglo 21” por que…Labuenosairecaracas fue otra cosa pibe! Diría el Aguilucho Galvez, que no pudo ganarla ni con la ayuda del Pocho, justo él, que fue el más grande de todos.
La cuestión que solo fue ver pasar autos , que venían de manejar como 600 kilómetros (más de 180 en velocidad plena), por dunas en las que caminar uno solo, era pedir el pulmón que no le sirvió al Gitano. (la década murío contigo Roberto de Banfield)
Conocí a un amigo ese día, que se llama el Mula, pero por ser andinista y me contó cosas muy copadas de sus expediciones en la Catamarca profunda.
Nos quedamos viendo pasar los camiones a centímetros de nosotros un rato más.
Y a la noche ya, después de pasar por el vivac y comer algo, la quedamos (casi exhaustos) en el camping de Saujil.
Lamentablemente, a la mañana siguiente, no había agua en la pileta, pero esa es otra historia.
sábado, 2 de enero de 2010
Fin de año en ULLUM (J)
Nos despedimos de María y Oscar y encaramos para San Juan. No sabíamos hasta donde nos íbamos a quedar, pero nos batieron que Ullum era una buena opción.
La ruta 40 no es la mejor opción como para viajar a las 3 de la tarde en pleno Cuyo, donde el sol duele y no hay aire acondicionado que aguante.
Al llegar a Ullum , sabíamos que la opción era acertada. Camping para nosotros dos solos,en la costa del lago, compra de hielo y sidra para la ocasión y chapusón en el lago. Teníamos todo listo para la mesa fría de 31 a la noche: Sanguchitos de atún (La Campagnola, por supuesto) con tomate y cebolla en pan casero del lugar. A las 19 45, curuchet ya había participado, comenzamos a fernetear. Llamados de rigor y la doble luna llena, que no aparecía desde 1990 (así dijeron).
Así vale la pena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)